Una vez allí aproximamos por la tarde a pie hasta el vivac, es un lugar para dormir que está muy bien, vamos un grupo de tres personas. La aproximación al refugio con todo el peso fue de unas dos horas.
Al día siguiente sonaba el despertador a las 5 de la mañana, nos levantamos y nos ponemos en marcha, subir hasta el pie de vía nos supone una hora y media aprox, recomendamos ir con track de gps ya que si subes de noche el canchal de piedras es un poco perdedor.
Esta reseña me la enviaron de Internet (puede que del blog la noche del loro)
Toca empezar a escalar se pide Fran el primero, y como no, le dejamos, el primer largo se supone que es el mas complicado, pero tampoco nos pareció mucho, hay zonas que pueden ser un poco mas duras que otras, Bor y yo fuimos usando guantes en la mayor parte de la vía.
Poco a poco se van sucediendo los largos y Fran va subiendo muy bien, al final acordamos que si no está cansado que haga la vía de primero por no liarla cambiando cuerdas y demás.
Y en unas 3h nos ponemos en la antecima, recomendable no llevar mochilas muy grandes ya que hay partes del diedro que no se cabe muy bien. Enhorabuena a los aperturistas, nos gustó la vía.
ahora toca subir a la cima, que por cierto hay que hacer una diagonal desde que se termina la vía hasta que te pones en el camino, que hay que llevar especial cuidado ya que se cae todo, y es fácil despeñarse.
Sin más historia subimos a la cumbre del Rusell 3207m bebimos agua y comimos una pieza de fruta y para abajo, ya que es época de autobús y nos gustaría cogerlo a tiempo (el de las 16).
La bajada por la normal, no es especialmente complicada pero bastante expuesta, hay que ir con mucho cuidado, un día de 10.
Si no se sube a la cumbre, no es mala idea rapelar la vía, para evitarnos la bajada y así si hemos dejado algo en el vivac llegar antes sin dar tanta vuelta.
En cuanto a la gente, esto ha sido un lunes -martes y no había prácticamente nadie por la zona, un lujo en los tiempos que corren para la montaña, en la vía estuvimos solos.
Hasta la próxima alpinistas!





No hay comentarios:
Publicar un comentario